Pronunciamiento del Pacto Ético a raíz de la muerte de Marco Tulio Sevillano “Calidoso”

In Human Rights

El pasado 2 de Mayo en Bogotá, Marco Tulio Sevillano, un habitante de calle conocido como “Calidoso”, fue quemado vivo y falleció hacia las 4:00 de la madrugada junto con su acompañante, Luna, una perrita que estuvo siempre a su lado. Esta tragedia tocó el corazón de los bogotanos que han rendido diferentes homenajes, sentando sus voces de protesta, frente a este acto que consideramos inhumano.

13992743190_52946c4e08_zFoto tomada de: Blog Actualidad: ¿Se lo explico con plastilina? El Espectador.
En un país que está buscando consolidar una cultura de PAZ, en vista de los retos políticos que nos exige el actual contexto, estamos en total desacuerdo con que este tipo de acciones se presenten.

Desde el Pacto Ético por un País queremos pronunciarnos a través de uno de los 15 caminos de transformación que ha construido el Colectivo de Pensamiento y Acción “Mujeres, Paz y Seguridad”, en donde abogamos porque todas y todos los colombianos, empecemos a reflexionar sobre esta transformación ética que necesitamos. El primer camino de este Pacto exige que en nuestras acciones cotidianas seamos capaces de “Reconocer la humanidad y el derecho a la vida de todas y cada una de las personas que habitamos este país”.

Bajo esta precepto el Colectivo de Pensamiento y Acción “Mujeres, Paz y Seguridad” y desde la iniciativa del Pacto Ético por un País en Paz, queremos hacer público el profundo rechazo frente a este tipo de acciones, que percibimos no como hechos aislados, sino como un creciente comportamiento nacional, de acabar con el que nos parezca diferente, con el que no entendemos y con el que no se ajusta al modelo del “éxito” de la sociedad occidental.

Lamentamos que estos actos de extrema violencia e intolerancia, tengan lugar en nuestro país y acompañamos a todas y todos los colombianos y colombianas que también se manifestaron.

No hay comentarios, sea el primero en comentar