Comunicado lanzamiento de “Amanda y Las Salamandras”

In Art & Culture

El pasado jueves 29 de mayo, se realizó el lanzamiento de la serie web animada “Amanda y Las Salamandras”, con una numerosa asistencia en el Domo del Planetario de Bogotá.

Durante este evento se contó con las intervenciones de bienvenida de la Sra. Emma Nilenfors, Jefe de la Cooperación de la Embajada de Suecia en Colombia; la Sra. Belén Sáenz, Coordinadora Nacional de ONU Mujeres; la Sra. Martha Sánchez, Secretaria Distrital de la Mujer y con la presentación de dicha iniciativa, a cargo de las señoras Migdonia Rueda y Norma Villareal, integrantes del Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad.

Durante el lanzamiento participó de manera especial, el Sr. Kristian Herbolzheimer , Director de los Programas Colombia y Filipinas- Conciliation Resources, quién hizo una presentación destacando la importancia de la participación de las mujeres en procesos de construcción de paz, a partir de su experiencia en los diálogos de paz que se desarrollaron en Mindanao (Filipinas).

Luego de estas intervenciones, el público asistente pudo observar las primeras imágenes que conforman la web serie “Amanda y Las Salamandras”. Las principales protagonistas de esta historia, animaron a los espectadores a continuar descubriendo las historias de mujeres tejedoras de paz, que empezarán a desarrollarse a lo largo de los 13 capítulos que componen la primera temporada de dicha serie.

Todos los capítulos serán compartidos desde la página principal del Pacto Ético y el Colectivo de Mujeres, Paz y Seguridad www.pactoetico.org, a partir del jueves 24 de julio. Cada capítulo estará acompañado de un “kit pedagógico” para que en las instituciones educativas, colectivos, grupos juveniles y cualquier organización se construyan reflexiones a partir de estos relatos y se trabajen y apropien dichos materiales.

El Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad, extiende una especial invitación para que todas y todos conozcamos esta iniciativa, sigamos esta serie y multipliquemos el potencial pedagógico con el cual se elaboró cada capítulo.

No hay comentarios, sea el primero en comentar