Loading...

El Pacto Ético se pronuncia frente al caso de los 2.965 niños muertos por desnutrición en la Guajira.

In Ethical Pact, Human Rights

El pasado domingo en el programa “Especiales Pirry” del Canal RCN, se emitió un reportaje dedicado a la Guajira, donde 2.965 niños y niñas menores de 5 años, están muriendo de desnutrición por culpa de la alarmante corrupción de las autoridades regionales.


Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 16.39.47

En esta investigación se encuentran varias irregularidades que dan cuenta de la realidad que está viviendo el pueblo Wayüu y sus niños y niñas, como por ejemplo el hecho de que la Guajira recibe 4 billones de pesos por tratarse de unas de las regiones con la más alta cantidad de población indígena en nuestro país y este dinero, en muy pocas ocasiones llega a los territorios indígenas. Esta realidad que se ha vivido por más de 10 años en uno de los departamentos con más riqueza natural y cultural de Colombia, es el resultado de manejos corruptos y oportunistas que han aumentado la tasa de mortalidad infantil.

Por este motivo, queremos desde El Pacto Ético por un País en Paz hacer una reflexión y un llamado desde el camino No 10 de este Pacto que habla sobre: ” Desterrar las prácticas oportunistas, corruptas, manipuladoras, y criminales presentes en todos los sectores del país”. Para que reflexionemos y nos empoderemos de nuestra ciudadanía activa como agentes constructores de un país con una paz justa y sostenible.

Las y los invitamos a rechazas de manera categórica estos manejos y pedimos una intervención de las diferentes instituciones encargadas para que no mueran más niños y niñas en estas condiciones, y que los recursos que se envían desde el Gobierno Nacional lleguen finalmente a las comunidades afectadas, para dar solución pronta a este grave problema.

Compartimos con ustedes el reportaje: http://bit.ly/1qOFyzI

No hay comentarios, sea el primero en comentar