Loading...

Desde el Pacto Ético hablamos frente a los 15 años sin Jaime Garzón

In Human Rights

frs-01

En la madrugada de un día como hoy, en 1999, murió el humorista político, Jaime Garzón.
Son 15 años de impunidad, 15 años sin explicaciones de lo sucedido, 15 años sin culpables y 15 años de un país esperando respuestas…

Desde el Pacto Ético hacemos un llamado para que todas y todos empecemos a defender una política de seguridad humana, centrada en el reconocimiento y el derecho a la vida de cada una de las personas que habitan este país. Exigimos que las diferentes autoridades hagan justicia dentro del marco legal permitido, para que Colombia empiece a construir ideas y prácticas de “justicia justa” que respeten la dignidad humana de todos y todas. También pedimos que sean desterradas aquellas prácticas oportunistas, corruptas y criminales, no solo de este caso, sino de los miles de crímenes similares en este país.

Hoy rendimos un homenaje a una de las personas mas queridas e influyentes de Colombia, pues todas las organizaciones y los(as) más de 10 mil firmantes que respaldan el Pacto, creemos que reconocer, respetar y valorar la diversidad y las diferencias políticas, es un paso fundamental para asumir un compromiso real con la paz.

Por último quisiéramos compartir con todas y todos, la columna “Jaime Garzón, mi amigo” del Director del Programa de Paz de la Universidad Pedagógica Nacional, el señor Alonso Ojeda Awad. Estas letras fueron escritas en homenaje a Jaime 15 años después de su asesinato.
Para leer la columna Click aquí.

No hay comentarios, sea el primero en comentar