Pronunciamiento sobre las amenazas contra defensores y defensoras de DDHH en Colombia

In Human Rights

EL COLECTIVO DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN MUJERES, PAZ Y SEGURIDAD RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LAS AMENAZAS QUE RECIBIERON 91 PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y CONSTRUCTORAS DE PAZ EN NUESTRO PAÍS.

img1

Nos sumamos a las denuncias hechas por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), respecto a las amenazas de vida que han recibido 91 hombres y mujeres, por correo electrónico, en las últimas 48 horas. Estas personas son defensores y defensoras de Derechos Humanos y han trabajado por la construcción de paz y la reconciliación en Colombia.

Desde nuestro rol como sujetas políticas y haciendo uso de nuestra ciudadanía activa, el Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad, pide a los organismos Estatales que garanticen los Derechos de las personas mencionadas en esta lista y su protección.

Así mismo desde nuestra iniciativa del Pacto Ético por un País en Paz, respaldado por más de 52 organizaciones y 10.000 firmas de apoyo, exigimos que se “reconozca la humanidad y el derecho a la vida de todas y cada una de las personas que habitan en este país” y se respeten las diferencias políticas de todos y todas.

Tal y como lo expresamos en el punto No.15 del Pacto, defendemos y consolidamos la participación de todas las personas en los espacios ciudadanos de concertación y debate político, y la noción de oposición como parte de la dinámica de construcción democrática.

Esperamos la no repetición de estos hechos que impiden la evolución del trabajo que actualmente, la ciudadanía viene construyendo a favor de una paz justa, sostenible y duradera en Colombia.

Septiembre 10 de 2014.

Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad.

No hay comentarios, sea el primero en comentar