Loading...

Nuestro Colectivo se une a la campaña “Las Mujeres Hablan por la Paz”

In Ethical Pact, Human Rights

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, una fecha que sirve para promover los esfuerzos de Naciones Unidas, los Estados miembros y de toda la humanidad, para incentivar los diferentes procesos de construcción de paz en el mundo. Esta fecha ha servido además para seguir exigiendo a todas las personas y países, una responsabilidad mayor y un compromiso real con la paz.

En este marco “The Global Network of Women Peacebuilders- GNWP”, ha lanzado la campaña mundial “Las Mujeres Hablan por la Paz”, donde se resalta el rol de todas las mujeres como agentes de cambio fundamentales para la construcción de paz, en los diferentes territorios a nivel mundial. Así mismo esta campaña busca reclamar la implementación de las diferentes resoluciones de las Naciones Unidas en pro de la participación activa de las mujeres, como por ejemplo la Resolución 1325 y otras herramientas que la apoyan como la Res.1820, 1888, 1960, 2106 y la Res.2122.

Como Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad, nos unimos a esta campaña “Las Mujeres Hablan por la Paz” durante la semana previa a la conmemoración del Día Internacional de la Paz. Para todas nosotras, la construcción de paz empieza por las transformaciones personales y las pequeñas acciones en la vida cotidiana, así mismo, entendemos que la paz sin la plena participación de las mujeres en todos los espacios de toma de decisiones, no es una paz real, justa y sostenible.

En nuestra iniciativa del Pacto Ético por un país en paz, encontramos 15 caminos que proponemos las mujeres como ejes fundamentales para la construcción de una cultura ciudadana de paz, y en donde, uno de los puntos más importantes para esta construcción, es respetar y abrir lugares para la concertación ciudadana y el debate político de las mujeres.

Las y los invitamos a que también se unan y participen de esta campaña mundial, tanto a nivel individual como dentro de sus organizaciones, para que logremos destacar el papel de la mujer como sujeta política, capaz de generar cambios en todos los niveles sociales. Les invitamos a consultar la página oficial del Día Internacional de la Paz y también sus redes sociales (Facebook y Twitter), en donde puedan compartir sus mensajes, fotos, videos o cualquier manifestación de apoyo a esta campaña.

Juntos y juntas lograremos concientizar a más personas del importante papel que desempeñamos las mujeres para la consecución de una paz transformadora, sostenible y duradera.

Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad.

No hay comentarios, sea el primero en comentar