Loading...

El Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad recibe el Premio de Paz 2015 otorgado por Pax Christi Internacional

In Sin categoría

afiche_2
En el marco de su 70º aniversario, Pax Christi Internacional, le ha otorgado su Premio de Paz 2015 al Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad, destacando la actuación y el papel fundamental de estas mujeres diversas, en la construcción de paz en Colombia.

Este premio, patrocinado por el Fondo para la Paz “Cardenal Bernardus Alfrink”, que se otorga desde 1988, destaca la iniciativa del Pacto Ético por un País en Paz creada por el Colectivo como una propuesta desde las mujeres para la transformación del conflicto en Colombia, a través de 15 caminos éticos que la sociedad en su conjunto, debe implementar para la consecución de una paz sostenible y duradera.

Pax Christi Internacional es un movimiento católico autónomo mundial que propende la paz, en el marco del respeto de los DDHH, la justicia y la reconciliación, en las diferentes regiones del mundo donde se presentan conflictos. Fundada en 1945 como movimiento de reconciliación entre franceses y alemanes después de la II Guerra Mundial, actualmente cuenta con más de 100 organizaciones miembros y esta activa en 50 países y 5 continentes en todo el mundo.

El próximo 16 de mayo de 2015 en la ciudad de Belén, Palestina, se entregará el Premio de Paz, en el marco de las celebración del 70º de Pax Christi Internacional.

Consulta el comunicado oficial de este reconocimiento AQUI
Ver comunicado de prensa Pax Christi, Bruselas 23 de febrero AQUI

  1. Comments
  2. Auncuando no tengo mayor conocimiento de las actividades de esta organización, me permito comentar: Es muy importante que las acciones éticas de las mujeres, con el objetivo de que este país pueda vivir en paz, son bienvenidas en un momento de tanta polarización, donde las ofensas entre algunos grupos son tan frecuentes.
    No me extraña en absoluto que hayan sido las mujeres quienes hayn liderado estas luchas; con seguridad que tuve la suerte de trabajar con muchas de ellas.
    FELICITACIONES QUERIDAS MUJERES!!

 
Add a Comment