Loading...

¡Ganemos la paz!

In Sin categoría

Bajo este lema, que además representa para nosotras un paradigma de constitución del Colectivo Mujeres, Paz y Seguridad, distinto al de “ganar la guerra”, les tenemos hoy una especial invitación.

Las y los llamamos a que desde sus oficinas, con amigos o familiares se tomen una hora para ver el documental “No hubo tiempo para la tristeza” basado en el Informe General de Memoria Histórica “¡Basta Ya!: Memorias de Guerra y Dignidad”.

Agradecemos al Centro de Memoria Histórica por este trabajo y lo apropiamos para difundirlo desde nuestras redes y convocarles a ¡Ganar la paz!, pues creemos que estos relatos aportan a las reflexiones sobre lo que ha sucedido y sigue sucediendo en un país donde la indiferencia, no solamente ha pasado por no reconocer sino también por no hacer.

Al ver este documental se enfrentarán a las preguntas ¿Dónde estábamos cuando todo esto sucedió? ¿Por qué no vimos? ¿Por qué no quisimos ver?

Esta invitación implica realizar un recorrido histórico reivindicando la memoria de quienes ya no están, destacando la resistencia de las personas que aún nos acompañan y lo más importante, construyendo ideas y propuestas para responder a la pregunta ¿Qué estamos haciendo para contribuir a la construcción de un país que no tolere más la guerra?

  1. Comments
  2. |
    may 27, 2015
    |

    “la paz empieza por casa”
    actos de paz y solidaridad

  3. |
    may 29, 2015
    |

    No más guerra, no más muertes. SIGAMOS CONSTRUYENDO LA PAZ

 
Add a Comment