Loading...

Comunicado de la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz frente al acuerdo de víctimas.

In Sin categoría

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, alianza de 9 organizaciones y plataformas, felicita la voluntad política para lograr que las víctimas, la verdad y las garantías de no repetición sean el centro de los acuerdos logrados entre las partes en la Habana.

IMG_4632
Así mismo, reconoce el compromiso del Acuerdo con un “enfoque territorial, diferencial y de género, mediante el tratamiento diferenciado de territorios y poblaciones, en especial de las víctimas mujeres, de los niños y las niñas, y de las poblaciones y los colectivos más humildes y más vulnerables, y por tanto más afectadas por el conflicto”.

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz saluda que en el acuerdo sobre víctimas, la mesa de negociación y diálogo en La Habana considere que los responsables de la violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto armado, no serán objeto de amnistía, ni indulto, ni recibirán beneficios equivalentes.

De la misma forma, reconoce el compromiso de las partes de reconocer los aportes de las 18 delegaciones de mujeres y 10 expertas en género para el logro de los acuerdos alcanzados. Saluda finalmente el liderazgo de la subcomisión de género en su esfuerzo de poner en la agenda de la Mesa los derechos de las mujeres.

Bogotá, 16 de diciembre de 2015

No hay comentarios, sea el primero en comentar