Loading...

Por una Paz Completa

In Ethical Pact

COMUNICADO

Bogotá D.C., 30 de marzo de 2016

El Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad, respalda, acompaña y celebra el compromiso del Gobierno Nacional y el Ejercito de Liberación Nacional- ELN para llevar a buen término la tarea de poner fin al conflicto armado interno en el país. Nos llena de alegría y esperanza la negociación formal de paz que inició el día miércoles 29 de marzo del presente año, y la agenda del diálogo ya acordada por las partes.

Consideramos fundamental este proceso y aspiramos que a pesar de las posibles dificultades que se presenten el ánimo que lo acompañe sea el de llegar a un acuerdo definitivo de fin del conflicto armado. Creemos que este diálogo instalado el día de ayer, debe venir acompañado de gestos de ambas partes que representen para las personas que viven en territorios en conflicto, un avance hacia la materialización de la tan anhelada paz.

Tras los últimos 9 meses de diálogos exploratorios, vemos los puntos acordados en la agenda muy positivos para que la ciudadanía y en especial las mujeres, lleven ante esta mesa de negociaciones sus propuestas, pues en cada uno de estos temas, hemos avanzado en reflexiones y trabajo como mujeres diversas y desde múltiples sectores de la sociedad.

De igual manera, invitamos a los gobiernos que acompañan este proceso, a que velen por la participación efectiva de las mujeres y de la ciudadana, la transparencia y ética en cada una de las etapas de este diálogo. Exigimos por último al Gobierno Nacional, que garantice la seguridad y reconozca la humanidad y el derecho a la vida de las organizaciones defensoras de derechos humanos y las miles de lideresas y líderes que en los territorios han sido víctimas del conflicto en estos últimos meses, debido a su compromiso y trabajo en pro de la paz. No podemos repetir la dolorosa historia del país, una vez que se avanza en esta importante negociación.

Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad- Premio de Paz 2015 Pax Christi Internacional

No hay comentarios, sea el primero en comentar