Loading...

Comunicado Público: No discriminación personas LGBTI

In Comunicados, Human Rights

Bogotá, D.C, Colombia Agosto de 2016

Desde el movimiento de mujeres, con toda su diversidad, las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con las víctimas de discriminación, matoneo o violencias. Tanto la declaración de Derechos Humanos, la Constitución y las leyes garantizan que toda persona debe ser respetada sin importar su origen étnico, características físicas u orientación sexual.

Creemos firmemente en la diversidad y rechazamos todas las formas de violencia, incluyendo aquellas basadas en el género, que deben dejar de darse en todos los espacios de la cotidianidad; para que esto suceda necesitamos contar con que las escuelas y colegios promuevan transformaciones sociales y culturales. Este tipo de herramientas pretenden ampliar la mirada hacia los derechos de las personas y favorecer el respeto de la diversidad, asunto fundamental para un país que construye una paz estable y duradera.

Nos preocupa la polarización y el carácter violento y discriminatorio que tomó en los últimos días el debate por la revisión de los manuales de convivencia de las instituciones educativas del país. El desconocimiento, la persistencia de estereotipos, el matoneo y abuso al que se está sometiendo a personas con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas, evidencian la necesidad de acciones que garanticen la transformación profunda de una sociedad que ha naturalizado las violencias y que no permite el libre desarrollo de la personalidad, como se hace evidente en la Sentencia T-478/15 de la Corte Constitucional (caso Sergio Urrego).

Invitamos a respetar la diferencia y a proteger los Derechos Humanos. Construyamos una sociedad en paz, celebrando la diversidad de las personas, en especial niñas, niños y jóvenes que habitan la escuela, para que puedan vivir libres de miedo y de cualquier tipo de violencia.

http://ciase.org/es/biblioteca/comunicado-p-2

Tags: constitución derechos equidad igualdad ley lgbti mujeres
No hay comentarios, sea el primero en comentar