Loading...

Comunicado: Colectivo de Pensamiento y Acción: Mujeres, Paz y Seguridad por el Sí a la Paz.

In Human Rights

25 de agosto de 2016

Luego de más de 50 años de conflicto armado ayer 24 de agosto de 2016, el Gobierno Nacional y las FARC-EP firmaron el Acuerdo Final logrado tras un proceso de 4 años de negociaciones en La Habana.

Hemos esperado que este conflicto que ha marcado la vida de todas y todos llegue a su fin. Hemos trabajado por ello de forma comprometida y decidida aún en los momentos más difíciles de persecución y estigmatización contra el movimiento social por la paz y de los derechos humanos, en el que las mujeres participamos activamente, siempre con la convicción de una salida negociada del conflicto.

Desde el Colectivo de Pensamiento y Acción: Mujeres, Paz y Seguridad celebramos con entusiasmo este Acuerdo, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso por llevar a la realidad las tareas que contribuyan a consolidar la paz en nuestro país. Sumaremos esfuerzo, realizaremos pedagogía sobre el Acuerdo Final, con la finalidad de asegurar el triunfo del SI en el plebiscito del 2 de octubre próximo, como expresión de voluntad de paz de ciudadanas y ciudadanos.

Reconocemos que el Acuerdo Final marca una ruta de oportunidades para construir una paz duradera y sostenible, que haga posible la vida plena del pueblo colombiano, respetando la diversidad que nos caracteriza como país.

Colectivo de Pensamiento y Acción: Mujeres, Paz y Seguridad.

No hay comentarios, sea el primero en comentar